Libros

Escritos de los libros: 

Quédate conmigo | Posdata Para Ti 2024 

  • Si estando conmigo, te das cuenta que no soy lo requerido, déjame saber antes de que llegue el martirio. Si te pregunto, y crees que no soy digno de tu respuesta, entenderé al escuchar tu explicación con una propuesta. Si al mirarme no ves a quien amas, pero de alguna forma me quieres, esperaré, con sigilo, a tu susurro en mi oído, para dormir en el olvido. 


Detrás de la Pantalla | Posdata Para Ti 2024 

  • Estoy aquí, tras una pantalla gris, y lo único que brilla es tu nombre, pero aún así no crees en mí. Mírame aquí, escribiendo desde lo profundo de mí, y aún así cuestionas si soy capaz de morir por ti. 


Si vos no estás | Posdata Para Ti 2024  

  • Las mañanas tienen sentido al mirar tus ojos. El día se posa en tu mirar. El sentido de vivir tiene sentido al ver, tus ojos, brillar. Me cuesta entender el por qué de tu hermosura, y acabo chocando con la pared de tu dulzura. Las noches tienen sentido al verte al lado mío. La luna hace presencia, y nos alumbra con su brillo. Todo es lindo al lado tuyo. El peligro de enamorarme se convierte en algo pasajero. El frío no tiene poder si vos estás a mi lado. El calor, de aquel sol mañanero, hace presencia en ti, y en tus abrazos. Los días tienen sentido al escucharte. Tu melodiosa voz es mi fuente de energía. Tus cuidados constantes es la razón del por qué creo en el amor. Tus miradas, tus abrazos, tus besos, tus cuidados, y miles de cosas más, fueron la razón de que yo—hoy—siga aquí. Pero si vos no estás aquí a mi lado, entonces no tengo nada. Las mañanas pierden el sentido. Las noches pierden el brillo. Y los días, que son tan alegres, dejan un hueco en mi pecho, y un nudo en mi garganta. 


Misterio conocido | Posdata Para Ti 2024

  • El misterio más grande, que nadie puede resolver, es la vida. Todo es un misterio, y por esta razón se busca una explicación acerca de la vida. ¿Es una Diosa? No lo sé, pero en un tiempo pasado las mujeres eran diosas: Es un milagro ver a una mujer dar luz. ¿Es un Dios? No lo sé, porque no se ha presentado para creer en él. Además ha modificado su propia palabra con el paso del tiempo. Entonces ¿es el universo en sí? No lo sé, porque el universo no habla nuestra lengua. La vida es confusa, porque buscamos soluciones a todo. Y sí, la vida es acerca de repetir una y otra vez todo, aunque todo esto es falso. La vida no va de ir matando, o robando. Menos de ir acumulando cosas innecesarias. La vida no es santa, y mucho menos nívea. La vida no es negra, tampoco turquesa. La vida es un conjunto de muchas cosas, buenas y malas. La vida es eso, simplemente: Vida.  


Poesía | Posdata Para Ti 2024

  • Entre los misterios del vasto universo, la poesía se alza como un canto eterno. Un viaje de palabras que lleva al punto, donde el corazón se encuentra tierno. Bajo la luna plateada que todo abraza, las estrofas se elevan como suspiros. Los versos danzan, la mente traza, con paz y alegoría, un sendero de emociones sin marcha atrás. La poesía fluye en cascadas de tinta, liberando pensamientos del confín. Palabras que se entrelazan y no se extinguen, un eco del alma que nunca tiene fin. En cada verso, una historia se revela, un abrazo al alma, una promesa en voz alta. La poesía, lenguaje del corazón que vuela, espejo del mundo y del ser veloz. La poesía, un bálsamo en el abismo, un lazo que nos ayuda a renacer. 


Así fue | Posdata Para Ti 2024

  • Así fue cómo me enamoré, de unas manos que no me han tocado, y de unos ojos que no me han mirado. Incluso en la soledad que me ha tocado, la puedo ver sin problema, ella está a mi lado. En un eterno dolor, mi única salvación es poder mirarla. Aunque ella no me mira, quizás deba enamorarla, con un verso y un beso. Un verso: De esa manera ella pensará en mí. Y un beso: Para que sus mejillas dejen el color gris. 


¿Y si sí? | Posdata Para Ti 2024

  • No quiero recordarte con una lágrima. Nos llevamos los sentimientos a la parte posterior del corazón. Los labios sedientos de besos, y ni hablar de tus mejillas—cuyas maravillas. Ojitos agüitados, me derretiré al mirarlos. ¿Y si, nos hacemos novios? No quiero dejar las cosas en un «casi». Quiero viajar por tus curvas, y alumbra tus caminitos llenos de inseguridades. Quiero ser luz, oscuridad, y paz para ti. Quiero extrañarte, y quiero que me extrañes. Quiero añorarte, incluso si me dejas algún día. Quiero quererte, con toda mi alegría. ¿Y si, dedico mi vida a ti? Prometo no romperte en pedazos, incluso si yo lo estoy. Prometo acudir a ayudarte, en tus peores días. Prometo cumplir tus sueños, aunque los míos se caigan. Porque mi único sueño, es verte cumplir los tuyos. 


Más allá | Posdata Para Ti 2024

  • En el reino del más allá, donde los sueños vagan, donde las sombras se entrelazan, yace la eternidad. Un misterio profundo envuelve el horizonte, donde la vida y la muerte crean la paz. Las almas danzan en un océano de luces, trascendiendo las barreras del tiempo y espacio. El velo de lo desconocido se desvanece, mientras se despliega el infinito en el espacio. Yace aquí mi más grande temor, morir sin poder ir al más allá por error. 


Melodía | Una Gotita 2023

  • Arriba, abajo, arriba y abajo, puede que suene mal, la vida se trata de melodías, hecha de esa manera. Derecha, izquierda, derecha e izquierda, la vida se trata de eso, un baile donde sea, de vivir con la esperanza. Sentado, esperando a que la lluvia comience de nuevo, puedo notar un patrón, primero se nubla, luego comienza a hacer mucha brisa, el aire se vuelve pesado, la humedad sale a la luz, las gotitas comienzan a caer—al mismo estilo que una melodía, suave pero fuerte. Luego comienza a incrementar el ritmo, se crea una forma suave, media y fuerte, esto hace—a su vez—que la melodía tome una textura gruesa, dando a paso a la melodía más tierna. Sólo queda esperar, beber una tacita de té, mientras escucho a una orquesta tocar. Ojalá poder expresar todo de esta melodía, sólo me queda darle las gracias a la vida, por permitirme escuchar esta linda maravilla. 


Flechazo | Una Gotita 2023

  • Sus ojos, sus pupilas, fue como un hechizo extraño, por más que—yo—traté de escapar, no lo pude lograr. Le vi, sentí todo un mundo dentro de mí, sólo pude decir: «Joder cupido, te odio, te has burlado de mí». Siento que me enamoré, y no quiero dejar de sentir el amor. Cupido, sé que algún día me leerás, por eso te pido que me des otra oportunidad, quizá otro flechazo, porque quiero enamorarme más. 


Conocer | Es Lindo, ¿Verdad? 2021

  • Conocemos a muchas personas, vemos muchas caras (conocidas y extrañas), pero ninguna como esa, que te ve con ternura. Conocemos, porque es nuestra naturaleza, queremos, porque podemos y debemos querer, pero siempre vamos a conocer algo nuevo, porque aún no nos conocemos. ¿Sabes quién eres? ¿Sabes el valor de tu vida? Debemos tomarnos un tiempo, buscar en nuestra mente, algún deseo o miedo;conocer eso que te da pavor, aquello que te da miedo, pero también ver la alegría, aquello que te da melancolía, porque ahí todo es alegría. ¿Sabes quién soy? ¿Conoces el valor de mi vida? No podemos poner valor a nada, menos a personas que no conocemos, porque el valor sólo es algo imaginario. Yo amo conocer, amo la melancolía, amo el sentimiento de alegría, porque ese sentimiento, me da una sensación de quererte, más de lo que—yo—me quiero a mí mismo (algún día te amaré). 


Una tragedia | Es Lindo, ¿Verdad? 2021

  • Día 1: Mila, caminaba sin percatarse de su error más grande, estar pegada a su celular y caminar por una calle muy transitada. Mila, sin querer, empuja a una señora mayor. Algunas personas vieron lo sucedido, por lo cual se detuvieron. Mila se detiene y le pide disculpas a la señora mayor. Algunas personas ayudan a la señora, y la señora le da la mano a Mila, aceptando sus disculpas. Mila camina, luego de lo sucedido, un poco extrañada, con precaución y dejando su celular de lado. De un momento a otro, mientras Mila esperaba a que la luz del tránsito, que estaba roja, se volviera verde para cruzar la calle, llega alguien, sin querer la hace tropezar, haciendo que Mila comience a caer hacia la calle. Mientras Mila va cayendo, puede ver todo en cámara lenta, su vista se corta y siente una mano, firme y cálida, agarrándola fuertemente por su hombro. «Ten cuidado, lo siento mucho por empujarte», escucha Mila mientras siente que su alma vuelve a su cuerpo. «¿Te encuentras bien?», le dice aquel desconocido. «Estoy bien, aunque lo estaría si tomara algo de agua», responde Mila con voz temblorosa. Aquella persona, llamada Juno, observa a Mila, la invita a ir a una tienda, para poder disculparse y comprarle una agua. Llegan a la tienda, Mila entra primero y Juno la sigue. Buscan agua y Mila expresa su pesadez de estar un poco sola siempre, trabajando y perdiendo la mente, Juno comparte su pesadez también, y se dan cuenta que son abeja y miel.
    Día 2: Mila, algo más tranquila, vuelve a caminar por el mismo tramo que el día anterior. Logra ver a Juno en la otra acera, por lo cual, Mila trata de cruzar para ir a hablarle, pero mientras va cruzando, un coche casi la choca, por suerte Juno, la vio, y la volvió a salvar. «Disculpa. . . es que te vi y quería hablar contigo», le dice a Juno. «No te preocupes, creo que me está empezando a gustar la idea de salvarte cada vez que nos vemos», dice Juno con un tono muy dulce, y Mila se ríe. Pasó el tiempo, Mila y Juno crearon una extraña conexión, la confianza pasó de ser, «Cuidado, cuídate la espalda», a ser, «Tengo confianza en ti, sé que me protegerás la espalda». Pero todo lo que comienza bien, termina mal algún día (o no). Mila, en un día normal, caminaba por la misma acera de siempre, y logra ver a Juno desde la distancia, pero con la diferencia de que no podía ver la sonrisa de él, ni su brillo, ni su cuerpo de la misma forma. Juno, que ahora está tendido en el piso moribundo, logra ver a Mila acercándose, toda solloza y murmurando algo que no logra escuchar del todo bien. «No, no, y no… ¿Por qué vos?», es lo único que escucha Juno, mientras que todo se vuelve negro para él. «No me dejes aquí sola, despierta, despierta porfa te lo pido». Entre llantos, Mila escucha una ambulancia a la distancia, que luego se acerca, toman a Juno y se lo llevan, y Mila se va en la ambulancia. El tiempo pasó, Mila tomaba algunos descanso de su trabajo para ir a ver a Juno, siempre que podía. Juno, ahora mucho mejor, quitando el dolor del atropello que le pasó, se había quedado más que enamorado con Mila, además ella le daba una felicidad algo extraña y compleja de explicar. De una tragedia, nació el amor, de un amor, nació una flor, y de una flor, salieron dos corazones. 


Lloré | Es Lindo, ¿Verdad? 2021

  • Lloré sin saberlo, porque me vi, y no te vi. Lloré porque me sentí hueco, porque sin ti—sé—que la vida es infeliz. Porque sin ti, me siento sin vida alguna, como una nuez dura, acabado en mi llanto de luna. Sin ganas de vivir una vida llena de piropos, con ganas de amarte hasta cuando te estorbo. 


Tengo | Es Lindo, ¿Verdad? 2021

  • Tengo un ojo bueno, y un ojo malo. Tengo un ojo tapado con un dedo, y me hago daño. Tengo un ojo envuelto en capas de verdades. Uso el ojo bueno, para ver realidades. Uso el ojo malo, para ver entidades. 


Te vi | Es Lindo, ¿Verdad? 2021

  • De reojo te logré ver, no sé si fue mi mente engañándome, para hacerme sentir bien otra vez. Pero juro que te vi, no eras la misma que ayer, pero tampoco la misma a la de hoy. Me alegró haberte visto, me dio nostalgia, y me llenó de felicidad…Porque te vi, bien, feliz, y sin remordimientos. 


Libros en progreso:

Libros terminados:

Publicaciones Populares